Los discos de la semana
Entre los discos que destacamos de las últimas dos semanas encontramos Ghost Song (Nonesuch), sexto disco de estudio de la cantante de jazz americana Cécile McLorin Salvant y primero para el sello Nonesuch; How Is It That I Should Look at the Stars (Fat Possum Records), disco de acompañamiento al quinto disco Ignorance de la cantante y compositora Tamara Lindeman como The Weather Station; Covers From Across The Sea, con versiones reinventadas de canciones del álbum Voyager de Nicholas Foster Rattigan aka Current Joys de 2021, a cargo de Anika, The Golden Dregs, Albertine Sarges, FUR, THALA y Goat Girl.
También After Dinner We Talk Dreams (Atlantic) segundo álbum del joven sexteto neoyorquino de indie soul pop MICHELLE; Ballad Of A Tryhard (Telephone Explosion Record), tercer disco de estudio del compositor canadiense Scott Hardware; My world, My love, Paris (Nettwerk), álbum debut de la compositora austríaca Maria Burger como OSKA; The Tipping Point (Concord), primer álbum en 17 años del veterano dúo británico Tears For Fears; Notes from the Universe (Collide), octavo álbum de la formación de darkwave/trip hope Collide o (Sometimes we need) A new beginning (Sing a Song Fighter) del proyecto experimental Blood Music liderado por el sueco Karl Jonas Winqvist.
Además PAINLESS (ATO), segundo de la compositora británica Nilüfer Yanya; A Modern Life (Strnger Recordings), segundo disco de estudio de la formación californiana Lo Moon lanzado en su propio sello; In the Sun in the Rain (Jansen), segundo álbum de la banda de indie funk noruego Fieh, producido por el prestigioso Lars Horntveth (Jaga Jazzist, Susanne Sundfør, The Staves, Kimbra); angel in realtime (Warner), tercer disco de estudio de la formación australiana Gangs of Four; Metamorphosis (Earthology), primer álbum en cinco años de la formación de Minnesota Cloud Cult; If My Wife New I’d Be Dead (AWAL), disco debut de la compositora irlandesa Ciara Mary-Alice Thompson como CMAT o Things Are Great (BMG / BMG Rights Management), el sexto de los Band of Horses y su primer álbum en cinco años tras la marcha de dos de sus miembros.
También In Too Deep (Forty Below Records), sexto disco de estudio del músico de soul blues Caron Nimoy «Sugaray» Rayford; Stone Weekend (PaperCup), debut del dúo de country rock formado por Miles y Becca Robinson como Drug Couple; Crystal Nuns Cathedral (Guided by Voices, Inc.), el nada menos que 35º disco de estudio de Guided by Voices; System Exclusive (Castle Face Records), debut del dúo de synth pop formado por Ari Blaisdell (Lower Self, The Beat Offs) y Matt Jones (Male Gaze) o I could get used to this (Spring Silver), debut del compositor de Maryland Silver Spring que él define como queer metal.
Y además los nuevos singles de SEB, Honeywhip, Julia-Sophie, Arteeva, Barrie, Bottled Up, Belle & Sebastian, Brush, Clinic Stars, Charles Watson, Cowboy Diplomacy, Damien Jurado, Dreamgirl, !!!, 0171, Deep Time, Adult Mom, Adwaith, Alligator, Angie King, Black Sea Dahu, Bonnie Raitt, Boyish, Gwenno, roman around, Ex Vöid, First Beige, feeble little horse, Neighbor Lady, Point no Point, Katrina Ford, Jean Dawson, Jeanines, Jessica Luise, Juno, The Stroppies, The Jacques, Josh Rouse, Just Mustard, KALI, Kurt Vile, Laveda, Le Pain, Kid Cupid, Lutalo, LIFE, Niloo, Mom Jeans, O-Shin, My Idea, Peter Doherty, The Palms, Regina Spektor, Sad Night Dynamite, Slow Connection, Sharon Van Etten, Sports Boyfriend, Thus Owls, Zola Blood, Whispering Sons, Vern Matz, Winnie Ama o Velvet Vision, entre otros. Y sonido nacional con C Tangana, Adios Amores, Amor Butano, Amor Líquido, Ana Curra, Compro Oro, Egon Soda, El Columpio Asesino, Escuelas Pias, GUINEU, Hidrogenese, IZARO, Joe Crepúsculo, La Plata, McEnroe, Sexy Zebras, Second, The New Raemon/David Cordero/Marc Clos o Tremenda Jauría.