noticias

La gira de los Rolling Stones por EEUU sigue adelante

Los Rolling Stones continuarán con su gira planeada por los Estados Unidos, pese al fellecimiento del baterista Charlie Watts, quien murió a los 80 años el pasado 24 de agosto.

No Filter Tour, la gira americana de 14 fechas, que se planeó originalmente para 2020 antes de que la pandemia forzara su aplazamiento, comienza el 26 de septiembre en St. Louis, Missouri, y se extiende hasta el 20 de noviembre en Austin, Texas. No ha habido un comunicado de continuación de la gira, sino que se ha añadido una fecha más a las 13 previstas, esta vez en Los Angeles.

La sustitución de Watts ya estaba planificada, al menos en esta gira. El 4 de agosto, la banda había ya anunciado que Watts, su batería desde 1963, no podría acompañarlos en la gira y que Steve Jordan, asociado de los Stones desde hace mucho tiempo, ocuparía su lugar detrás de la batería. A principios de la década de 1980, Jordan era miembro de la banda Eye Witness, junto con Anthony Jackson en el bajo y Manolo Badrena en la percusión. Desde mediados de la década de 1980, Jordan también ha sido miembro de X-Pensive Winos, el proyecto paralelo del guitarrista de los Rolling Stones y grabó grabó en us dos álbumes, Talk is Cheap (1988) y Main Offender (1992). Jordan apareció en el lanzamiento de 1986 de los Rolling Stones, Dirty Work y se encargó de la batería en la popular versión de Jumpin Jack Flash de Aretha Franklin. La última actuación pública de Watts con la banda tuvo lugar en agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba