Azkena Rock aplaza su edición a 2021
Con gran parte del cartel confirmado y la inclusión de Iggy Pop.
«No lo consiguió el techno, mucho menos el reggaeton… pero parece que este maldito Coronavirus lo va a conseguir. 18 años sin faltar a nuestra cita con el rock and roll, y esta 19ª edición la vamos a tener que retrasar un poco más de lo que nos gustaría: las puertas de Mendizabala no se abrirán hasta junio de 2021.
Queremos ser totalmente honestos y claros, os apreciamos y sentimos un fuerte vínculo con todos vosotros, el público de ARF, quienes año tras año hacéis posible este proyecto alejado de modas, confiáis en el festival y lo sentís como vuestro.
Hemos tratado de ser optimistas, esperando noticias positivas para celebrar el festival. Pero las autoridades alargan los periodos de confinamiento, la pandemia se sigue expandiendo por el mundo y gran parte de nuestro cartel es internacional, lo que complica que los artistas puedan llegar. Esta dura realidad se extiende y devora ese tiempo que necesitábamos para que ARF2020 abriese sus puertas. Agotadas las posibilidades, comenzamos a valorar el trasladar todo el cartel de este año a 2021. Un cartel en el que habíamos invertido mucho trabajo y del que estábamos especialmente orgullosos y parecía que vosotr@s también. Prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición: los que ya hemos conseguido resituar os los anunciamos hoy mismo, BLACK MOUNTAIN, BRIAN WILSON, FU MANCHU, L7, LIHER, LYSISTRATA, PATTI SMITH, REVEREND HORTON HEAT, ROBYN HITCHCOK, SHOOTER JENNINGS, SOCIAL DISTORTION, SUZI QUATRO, THE FAITHLESS, WICKED WIZZARD. Además, un nombre mítico se suma a la fiesta. Y no usamos el término al azar porque, si hay un artista cuyos directos sean una auténtica celebración, ese es IGGY POP.
Vuestras entradas sirven automáticamente para la nueva fecha, pero quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Y aquí es donde os pedimos todo vuestro apoyo. Si conserváis vuestra entrada, nos ayudáis a que todo sea menos duro y más fácil retomar el camino. No sólo a nosotros, también a la crew del festival (trabajadores autónomos): runners, hospitality, técnicos, producción, stage managers… que este año se han quedado sin trabajo y a los que queremos apoyar destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de esta recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba. Además, en 2021 cumplíamos 20 años y estábamos preparando muchas sorpresas, como retomar el jueves y ofreceros un día más de rock and roll. Vuestra entrada también os valdrá para acceder a este tercer día sin coste añadido. ¡Os damos las gracias por todo vuestro apoyo! Pronto nos reencontrarnos en Mendizabala, en la Plaza de la Virgen Blanca… en nuestro festival preferido.¡¡¡Cuidaos mucho, os queremos!!!
Para cualquier pregunta, escribidnos a sales@lasttour.net»