Fallece Andre Williams, el Padrino del Rap
Vocalista de R&B y productor de gente como Stevie Wonder, Ike Turner y The Contours. Williams tenía 82 años.
Nacido en Bessemer, Alabama, Zephire «Andre» Williams comenzó su carrera en la música después de mudarse a Detroit cuando era un adolescente a principios de la década de 1950. Después de firmar un contrato de grabación con Fortune Records, Williams se unió al grupo vocal The Five Dollars. Renombrándose a sí mismos como Andre Williams and the Don Juans, el grupo publicó los éxitos Goin ‘Down to Tijuana en 1955 y Bacon Fat en 1956. La forma vocal de Williams en esta última canción,hablando al ritmo, le valió más tarde el apodo de El Padrino del Rap, así como otros como El Padrino Negro y Mr. Rhythm.
A principios de los años 60, Williams trabajó como escritor / productor para Motown Records, coescribiendo Thank You for Loving Me para un joven Stevie Wonder. También trabajó con los Temptations y produjo un trío de éxitos para Contours como Shake Sherry Shake,Don’t Let Her Be Your Baby y Can You Do It.
Williams firmó con Checker Records, filial de Chess Records a finales de los años 60, lanzando los singles The Stroke, Humpin ‘, Bumpin’ and Thumpin ‘ y Cadillac Jack. Después de trabajar con Ike Turner y Funkadelic a principios de los años 70, luchó contra la adicción y la falta de vivienda a lo largo de los años 80. El renacimiento de la carrera del músico comenzó con el lanzamiento de Greasy en 1996 y Silky en 1998. En 1999, se unió a los Sadies para el álbum Red Dirt. Pravda Records lanzó el último disco de estudio de Williams, Don’t Ever Give Up, en 2017.