The Artist: primeras impresiones
La película, considerada mejor largometraje y director del año según los críticos de Nueva York, se convierte en una de las favoritas para la próxima edición de los Oscars.
The Artist fue Premio del Público en San Sebastián. Su director, Michel Hazanavicius, realiza en ella un homenaje al cine mudo con un intérprete «genial», Jean Dujardin, galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes.
The Artist cuenta la historia dos destinos entrelazados en el Hollywood de 1927, el de un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero al que la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido; y el de una joven extra que empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.
Apunta Time Out New York: “Un experimento fascinante está a punto de suceder, quién no quiere un poco de diversión? La más rara de las aves – una película muda y en blanco y negro – acaba de precipitarse en los multicines. Confíe en nosotros, no muerde”. Washington Post destaca: “El artista es cualquier cosa menos silencio; con una exuberante orquesta y un pequeño guiño sonoro al final, pocas películas de este año merecen la pena escuchar – y ver – tan pródigamente”. Time Magazine subraya que “más allá de su astucia y su oficio impecable, la película desencadena una cálida conexión con el espectador. Al igual que un caballero sonriente en el momento de rescatar a una doncella en peligro, The Artist trae la salvación para los amantes del cine melancólico: el cine extraño que te ofrece un placer más allá de las palabras”. NPR destaca: “Las películas mudas en blanco y negro no van a volver, pero sólo este gratificante trabajo de amor de todos los artistas involucrados que es The Artist podría hacer que quisieras que volvieran”. Movieline concluye: “Es una película que invita a su audiencia a ver de una manera nueva: paradójicamente, a ver de una manera antigua. The Artist es, tal vez, la película más moderna imaginable ahora mismo”.
Un comentario