Fallece Barry Goldberg
Teclista, compositor y productor discográfico de blues y rock estadounidense.
Cuando era adolescente en Chicago, Goldberg colaboró con Muddy Waters, Otis Rush y Howlin’ Wolf. Tocó teclados en la banda que apoyó a Bob Dylan durante su nueva aparición «electrificada» en el Newport Folk Festival de 1965. Formó The Electric Flag (centro) con Mike Bloomfield en 1967, publicando un ambicioso debut aunque fallido en listas, una de las primeras grabaciones pop en mezclar muestras de sonido y voz con música, y luego Barry Goldberg Reunion en 1968. Durante todo ese tiempo Goldberg compuso canciones como Falling In Love Again o Do You Know What Love Is para Syl Johnson (1965), Sittin’ In Circles para Steve Miller Band (1968), Down On The Street para B.J. Thomas (1973), It’s Not The Spotlight para Rod Stewart (1975), Audience For My Pain para The Neville Brothers (1978) o I’ve Got To Use My Imagination para Gladys Knight & The Pips (1973), entre otras.
La primera sesión de grabación profesional de Goldberg fue Devil With The Blue Dress On / Good Golly Miss Molly de Mitch Ryder & the Detroit Wheels. Entre los álbumes en los que también contribuyó se encuentran Death of a Ladies’ Man de Leonard Cohen, End of the Century de los Ramones, The Gilded Palace of Sin de The Flying Burrito Brothers – compuso Do You Know How It Feels con Gram Parsons– y el celebrado Super Session, en el que participaron Michael Bloomfield, Stephen Stills y Al Kooper. En 1994, Goldberg y Saul Davis produjeron Blue Night de Percy Sledge, en el que participaron Bobby Womack, Steve Cropper, Mick Taylor, Greg Leisz, Bob Glaub, Ed Greene, Mikael Rickfors, y que fue nominado al Grammy y más tarde People Get Ready de Bob Dylan de la banda sonora de la película Flashback.