Fallece el productor Richard Perry
El productor discográfico (foto izda) trabajó con algunos de los más grandes artistas de su tiempo, la década de los 70s, incluidos Carly Simon, Rod Stewart y Ringo Starr. Tenía 82 años.
Perry nació en Brooklyn, Nueva York, en 1942, y desarrolló un interés por la música rock cuando era adolescente, lo que lo llevó a actuar con varios grupos locales a finales de los 50 y principios de los 60. Durante 1965, se asoció con Jerry Leiber y Mike Stoller cuando empezó a trabajar para Red Bird Records de George Goldner. Perry inició su carrera como productor, con sus primeros proyectos, incluido el debut de Captain Beefheart, Safe as Milk, y Fats Is Back, de Fats Domino. En 1967, Perry se mudó a Los Ángeles y, en 1968, produjo God Bless Tiny Tim, el álbum debut del artista de Reprise Records, Tiny Tim, su primer hit en listas.
A principios de la década de 1970, Perry había comenzado a trabajar con artistas como Harry Nilsson (Nilsson Schmilsson, Son of Schmilsson), Barbra Streisand (Stoney End, Barbra Joan Streisand, Live Concert at the Forum), Carly Simon (No Secrets, Hotcakes, Playing Possum), Art Garfunkel (Breakaway), Diana Ross (Baby It’s Me), aunque su gran logro fue el álbum Ringo (1973) de Ringo Starr, donde Perry logró que los otros tres ex Beatles participaran en un mismo disco, algo que no habían hecho desde su separación. Durante 1978, Perry fundó su propio sello, Planet Records, que se convirtió en el hogar del trabajo, entre otros artistas, de Pointer Sisters, productor de la mayor parte de sus éxitos. En los 80s y 90s produjo discos de éxito para Julio Iglesisas (1100 Bel Air Place), DeBarge (Rythm of the Night), Carly Simon (Coming Around Again), Ray Charles (My World) o Rod Stewart (Vagabond Heart).