la legendaria banda alemana Tangerine Dream nos visita en 2025
La legendaria banda alemana de música electrónica Tangerine Dream girará por nuestros escenarios el año que viene. Concretamente, vendrán a traernos su “Continuum Tour 2025” el 29 de marzo a Granada (Sala Manuel de Falla, Palacio de Congresos), el 31 de marzo a València (Teatro La Rambleta), el 1 de abril a Madrid (Teatro Circo Price) y el 2 de abril a Barcelona (Paral.lel 62). Las entradas para estas cuatro fechas salen a la venta este jueves 5 de diciembre a las 10 horas. Con anterioridad, mañana miércoles 4 de diciembre a las 10 horas se pondrá en marcha una preventa para el concierto de Barcelona, que estará activa durante veinticuatro horas, hasta el inicio de la venta general.
Tangerine Dream fue fundada en 1967 por Edgar Froese. Son considerados unos pioneros de su género, con un papel fundamental en la creación de la escuela germana de música cósmica (kosmiche), así como artífices de algunos de los principales álbumes que en los 70 exploraron más a fondo los sintetizadores y secuenciadores, con “Phaedra” (1974) y “Rubycon” (1975) formando parte de varias listas resumen con los mejores discos de aquellas épocas. A lo largo de su trayectoria han mostrado una imparable inquietud, abierta siempre a las diferentes querencias estilísticas de sus componentes (mientras que, por ejemplo, Froese se inspiraba en Jimi Hendrix, otros miembros lo hacían de elementos vanguardistas como Stockhausen o Terry Riley, o en el rock progresivo de Yes; sin olvidar la permanente sombra de la música clásica, desde Bach y Boulez hasta Xenakis o Ravel).
El grupo ha visto muchos cambios de personal a lo largo de los años, siendo Froese el único miembro continuo hasta su muerte, en enero de 2015. Desde la muerte de Froese en 2015, el grupo está bajo el liderazgo de Thorsten Quaeschning (el sucesor elegido de Froese y el miembro actual de la banda con más años de servicio, ya que se unió en 2005). A él se han sumado la violinista Hoshiko Yamane en 2011, Ulrich Schnauss en 2014 y Paul Frick en 2020. A pesar de, o tal vez debido a tantas entradas y salidas de músicos, su producción ha sido muy prolífica, incluyendo más de un centenar de álbumes. El último de ellos, el muy aplaudido Raum de febrero de 2022.