Pionera del country estadounidense y fundadora del influyente sello Dolton Records.
Nacida en 1923, Bonnie Buckingham, adquirió el seudónimo «Guitar» gracias a su habilidad instrumental en los estudios de grabación de L.A. Sus grabaciones caseras llamaron la atención de Fabor Robinson en 1955. Era el dueño de los sellos discográficos de 4 estrellas y Abbott en Los Ángeles. Robinson la llevó a su casa en Malibu y la contrató como guitarrista de sesión para su sello, para acompañar a artistas como Jim Reeves, Tom Tall, Ferlin Husky, Ned Miller y otros.
Bonnie Guitar es más conocida por su gran éxito Dark Moon escrito por Ned Miller, y lanzado como single en 1957 a través de Dot Records. La canción saltó de las listas Billboard Hot Country al número 6 del Billboard Hot 100, y colocando a Bonnie Guitar en el mapa nacional que la llevó a apariciones en Ed Sullivan Show, así como a conciertos junto a Sam Cooke, The Everly Brothers, Gene Vincent, The Del-Vikings y Jerry Lee Lewis.
Compuso Walking After Midnight de Patsy Cline, publicada en 1956 y de regreso en Seattle, comenzó su propio sello discográfico, inicialmente llamado Dolphin Records, luego Dolton Records con Bob Reisdorff. Por ello desempeñaría un papel fundamental en la popularización del do-wop en la costa oeste y la música de surf, firmando a The Fleetwoods y The Ventures, que se considera una de las bandas más influyentes en la historia de la música estadounidense. Con todo, siguió con su carrera en solitario y desde 1965 hasta 1969, acumuló cinco éxitos del Top 20, incluyendo I’m Living In Two Worlds de 1965 y su mayor éxito en el país, A Woman In Love, escrito por Charles Anderson, que alcanzó el puesto número 4º en listas country.